Fadesa comunica a la Xunta que trasladará a Madrid a 47 directivos, aunque la sede social permanecerá en A Coruña

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 18:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fadesa confirmó al Gobierno gallego que los traslados que realizará a la sede central en Madrid del nuevo grupo inmobiliario que conforma con Martinsa se elevarán "en torno a 47 personas" y que serán cargos "directivos", mientras que ratificó el compromiso de mantener la sede social de la empresa en A Coruña, según aseguró el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

En una entrevista concedida a Europa Press, Touriño reconoció su disconformidad con la decisión del empresario Fernando Martín e indicó que ya hace un par de días, Presidencia de la Xunta transmitió al grupo inmobiliario su "inquietud". "No me gusta la decisión, he de decirlo con claridad", aseveró.

En cualquier caso, restó repercusiones a esta estrategia del grupo empresarial porque recibió garantías de que "no habrá ningún traslado forzoso ni expediente de regulación de empleo" y de que "se sigue manteniendo el compromiso de mantener la sede social, la referencia, en A Coruña". Al respecto, Touriño señaló que "lo único que hay" es traslados de "en torno a 47 personas del 'staff' directivo" a Madrid porque allí está ubicado "el cerebro directivo" del grupo surgido a raíz de la fusión de Martinsa y Fadesa, tras la venta de esta inmobiliaria por parte de Manuel Jove.

Preguntado si no cree que 47 traslados son demasiados, el presidente gallego evitó "entrar a discutir las cifras", pero remarcó que la empresa "no lo ha caracterizado como masivo", aunque el Gobierno gallego sí le ha hecho patente su "preocupación" por los traslados de trabajadores sólo cuatro meses después de que los consejos de administración de Martinsa y Fadesa aprobasen la absorción de la empresa fundada por Manuel Jove.