Fallece una persona tras colisionar con su vehículo contra una furgoneta en O Pino (A Coruña)

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 22:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una persona resultó hoy fallecida en un accidente de tráfico ocurrido en la localidad coruñesa de O Pino cuando el vehículo que conducía colisionó contra una furgoneta.

Según informó el 112, el suceso ocurrió sobre las 17.45 horas de esta tarde en el kilómetro 88 de la carretera N-547 en el Lugar de Pedrouzo, en la parroquia de Arca, cuando una furgoneta y un turismo colisionaron cuando uno de ellos invadió el carril contrario.

Al lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de Arzúa con un equipo de excarcelación así como los Grumir de Arzúa, la Guardia Civil de Tráfico y el 061.

Los Bomberos tuvieron que actuar para sacar a la persona del coche, ya que había quedado atrapada por un hierro, pero nada pudieron hacer por salvar su vida. Por su parte, tres ocupantes de la furgoneta resultaron heridos leves.

Con esta es la segunda víctima mortal que se produce hoy en las carreteras gallegas, después de que esta mañana falleciese una mujer de 35 años y natural de Portugal, E.A.F., tras colisionar la furgoneta que conducía contra un autobús en Caldas de Reis (Pontevedra) en un accidente que dejó además cuatro heridos leves.

CATAMARÁN VOLCADO

Entre los incidentes provocados por el mal tiempo que hoy está afectando a Galicia, el 112 informó del accidente de un catamarán en Vigo, que volcó supuestamente tras soltarse de sus amarres.

En concreto, la alerta se recibió sobre las 19.20 horas, cuando un particular informó de que un catamarán se encontraba volcado boca abajo sobre el agua en la zona de Coruxo y que estaba siendo arrastrado mar adentro, aunque precisó que se encontraba vacío.

Como consecuencia, fue alertado salvamento marítimo, que se desplazó al lugar del suceso para hacerse cargo del remolque de la embarcación a puerto.

CAMIÓN EN PEDRAFITA

Asimismo, una avería en un camión dificultó esta tarde la circulación de la carretera DP-560 en el término municipal de Pedrafita, después de que se parase atravesado en un carril y con parte de su estructura enterrada en una zona de monte.

El aviso se recibió en el 112 sobe las 15.45 horas de este mediodía y fue el propio conductor del camión, que está en perfecto estado, el que avisó de que una avería lo había dejado atravesado en la carretera.

Sin embargo el conductor, de origen portugués, no supo decirles a los efectivos donde se encontraba y, aunque en principio se creyó que se trataba de la carretera LU-633, finalmente el hombre estaba en el kilómetro 27 de la DP-560.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Lugo para ayudar a la gestión del tráfico y desenterrar al camión, que transportaba leche en polvo.

Contenido patrocinado