Fallece un vecino de Marín (Pontevedra) al volcar con su furgoneta por encima de una pasarela peatonal de Estribela

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 18:58

PONTEVEDRA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Ardán, en Marín (Pontevedra), Andrés Collazo Lobeira, de 55 años, falleció a primera hora de la tarde en un accidente de tráfico ocurrido en la PO-11, a la altura de Estribela, en Pontevedra, a pocos metros del límite con Marín, al salirse de la vía por la que transitaba y volcar con su furgoneta por encima de una pasarela peatonal.

El accidente ocurrió sobre las 14:30 horas cuando, por causas que se desconocen, el conductor y único ocupante del vehículo -que iba en dirección a Marín desde Pontevedra- se salió de la vía por el margen derecho, a la altura de uno de los accesos al recinto portuario.

Su vehículo invadió la acera y, posteriormente, se precipitó sobre el acceso a una pasarela peatonal que comunica los dos márgenes de la carretera y la barandilla actuó como "rampa de despegue", según explicaron a Europa Press agentes de la Policía Portuaria de Marín.

Tras llevarse por delante varios travesaños de madera, la furgoneta quedó completamente volcada, con importantes desperfectos en la parte delantera.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos ambulancias, una medicalizada procedente de Pontevedra y otra asistencial desde Marín, pero los técnicos del 061 no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Según Urgencias Sanitarias de Galicia, intentaron reanimarle practicándole al herido un masaje cardiaco durante varios minutos, pero sin éxito, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

También acudieron agentes de la de la Policía Portuaria, de la Policía Local de Marín, y de la Guardia Civil de Tráfico, que instruyeron el atestado y contribuyeron a regular el tráfico en la zona, muy abundante a esa hora de la tarde.

HIPÓTESIS.

La víctima se dedicaba al negocio de la compra-venta de pescado, actividad que desarrollaba en el Puerto de Vigo. A la hora del suceso, los agentes de la Policía Portuaria barajaban la posibilidad de que el conductor regresara a su domicilio. Como hipótesis del percance, apuntaban a "un posible exceso de velocidad, una indisposición del conductor o un despiste motivado por la somnolencia".

El juez autorizó el levantamiento del cadáver a los servicios funerarios, que fue trasladado del lugar del sinistro pasadas las 16:00 horas. Varios familiares de la víctima se presentaron en Estribela para atender los trámites de identificación y traslado del cuerpo.