Fallecen un menor de 15 años de edad y un joven de 21 años en sendos accidentes de tráfico en Gondomar (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 12:35

El fin de semana se salda con seis víctimas mortales en la red de carreteras gallegas

VIGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos accidentes de tráfico ocurridos en el término municipal de Gondomar (Pontevedra) al filo de la pasada medianoche, con tan sólo una hora de diferencia, se saldaron con la muerte de un menor de edad de 15 años y un joven de 21 años, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El primero de los siniestros se registró a las 23.00 horas de ayer en la carretera EP-2302, que comunica Gondomar-Chaín y Morgadanes, cuando se salió de la vía el turismo en el que viajaba el adolescente de 15 años fallecido, I.R.P. Por su parte, el joven que conducía el vehículo, A.T.F., de 21 años de edad, resultó herido leve.

El otro accidente ocurrió sobre las 00.00 horas de hoy en la carretera PO-331, que comunica O Porriño y Gondomar, cuando chocaron de forma frontolateral dos vehículos, lo que provocó que falleciese el ocupante del asiento trasero de uno de los turismos y otros cuatro hombres resultasen heridos de diversa consideración.

El varón fallecido, M.R.A., de 21 años de edad, era vecino de Vigo y viajaba en la parte trasera del Citroën Saxo que colisionó contra un Peugeot 206. Los bomberos se trasladaron hasta el lugar del siniestro, pero cuando llegaron ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Por su parte, otras cuatro personas resultaron heridas de diversa consideración. Así, C.F.P., de 21 años de edad, sufrió un fuerte traumatismo lumbar, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario de Vigo, mientras que los tres restantes, A.T.F., también de 21 años; M.A.S.F., de 20 años; y B.R.G., de 26 años, sufrieron policontusiones, por lo que fueron llevados a un centro privado de Vigo.

Por otra parte, un varón de 68 años de edad, M.G.F., fue atropellado a las 23.10 horas de ayer en la travesía principal de Taragoña, ubicada en la calzada AC-305. El sexagenario sufrió un golpe en la cabeza, por lo que una ambulancia lo trasladó al punto de atención continuada de Rianxo, aunque después fue derivado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela.

BALANCE.

Estos siniestros en la red de carreteras gallega eleva a seis las personas fallecidas durante el pasado fin de semana, ya que el pasado sábado hubo que lamentar dos víctimas mortales en sendos accidentes en Bertamiráns, en el término municipal de Ames, y en Zas, ambos en la provincia de A Coruña.

Asimismo, en la jornada de ayer ocurrió un grave accidente en Vimianzo en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas, una de ellas de gravedad.