PONTEVEDRA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una familia pontevedresa presentó hoy una denuncia ante el Instituto Galego de Consumo de la Xunta de Galicia, en la que consta que adquirió un paquete de una conocida marca de cereales que incluía de regalo un DVD de dibujos animados, cuando en realidad las imágenes mostraban una exposición de cadáveres humanos.
"La sorpresa fue mayúscula cuando senté a mi hijo de tres años de edad ante el televisor para ver el DVD de regalo, y apareció aquello", manifestó la familia afectada.
El contenido de la grabación no se correspondía con las series infantiles que promocionaban en la caja de cereales, y en lugar de 'Myscene, Un mundo de moda y amistad', 'Hot Wheels, Velocidad a tope' y 'Doggie Day Care, Los perritos que cuidan a bebés', el disco exhibía una muestra de cadáveres de humanos adultos, niños y fetos.
El DVD se presenta con la carátula de las referidas películas infantiles, indicando además que el contenido es "apto para los más pequeños", aunque se trata en realidad del trabajo del controvertido doctor alemán Gunther von Hagens que muestra en sus exposiciones cuerpos de cadáveres.
Los hechos denunciados fueron puesto en conocimiento del Servicio de Atención al Consumidor de la marca de cereales, con sede en Tarragona.