Familiares de victimas de delitos violentos usarán un piso de la Diputación de Pontevedra y tendrán personal de apoyo

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 20:44

VIGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se comprometió hoy en Vigo con la directiva de la Asociación de Apoyo a las Victimas y Familiares de Delitos Violentos (AVIDEV) a suscribir un convenio de colaboración económica para facilitar a esta entidad un local social y personal especializado.

Mediante este convenio, que será rubricado por ambas partes en el plazo de un mes, la Diputación cederá a AVIDEV un piso situado en San Antoniño (Pontevedra) y financiará la contratación de un abogado, un psicólogo y un asistente social que atenderán a las familias de las victimas siempre que lo precisen y, en cualquier caso, de manera periódica, dos días por semana.

El presidente de la Diputación explicó que cuando la institución provincial disponga de las nuevas dependencias en el antiguo Rectorado Vigo, AVIDEV contará con una sede local en esta ciudad, si bien hasta ese momento podrá utilizar el piso de Pontevedra para desarrollar su actividad.

El presidente de AVIDEV, José Antonio Rodríguez Pérez, aprovechó este encuentro para solicitar la mediación de Louzán y lograr una mayor dotación policial de vigilancia y atención a las familias y para lograr que el Código Penal recoja el cumplimiento íntegro de las penas.

Esta asociación se constituyó oficialmente hace año y medio y está integrada por un total de 17 familias, en su mayor parte de la zona de Vigo, que han sufrido la desaparición o muerte violenta de un familiar.

El presidente de la Diputación explicó que cuando la institución provincial disponga de las nuevas dependencias en el antiguo Rectorado Vigo, ASIDEV contará con una sede local en esta ciudad, si bien hasta ese momento podrá utilizar el piso de Pontevedra para sus fines.