LUGO 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Jesús Vázquez, denunció que había sido "testigo directo" de carreras programadas de coches ilegales en parroquias rurales del municipio lucense.
Vázquez explicó que observó en "varias ocasiones" este tipo de pruebas ilegales en la zona comprendida entre los lugares de Rebordaos y Astariz, en el municipio de Lugo. Así, dijo que se encontró con "gente con walkies cortando pistas y con la grúa correspondiente para remolcar los vehículos que se salían de la calzada al circular a altas velocidades". "Eran coches tuneados", apostilló.
Por ello, confirmó que puso estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Subdelegación del Gobierno en Lugo. "Esto evidentemente pone en riesgo vidas humanas y son actividades que no se pueden tolerar", advirtió.
Además, constató que han recibido quejas de otras parroquias de Lugo donde se organizan este tipo de carreras, como en Coeses o el Veral. Además atestiguó que se producen carreras con quads y con motos de cross, es decir vehículos "adaptados a cortafuegos, a montes comunales y a pistas de lo rural", según puntualizó.
Sin embargo, comentó que en la ciudad de Lugo ya no tiene constancia de que se registren este tipo de competiciones, aunque hasta "no hace mucho" afirmó que estas pruebas se realizaban en la Avenida de Breogán. La colocación de desaceleradores ha disuadido a los que protagonizaban estas altas velocidades, según matizó.