LUGO 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, calcula que la facturación durante las navidades y las rebajas puede alcanzar los 700 millones de euros en Galicia, de los que 70 se corresponderían con la provincia de Lugo.
Seijas cifra el gasto medio por gallego "en torno a los sesenta o setenta euros" para las rebajas que se iniciarían el próximo día 7, aunque con la nueva ley que liberaliza los horarios y el periodo de descuentos son ya muchos los establecimientos que han empezado los descuentos.
El presidente del sector en Galicia ha reiterado su "rechazo" por la liberalización que, sobre todo en rebajas, ha dicho que tiene claro que "va a desorientar a los consumidores porque no sabe cuando es el momento idóneo para comprar". "Nosotros nunca defendimos esto y no va a ser bueno ni para el comercio, ni para el consumidor", ha apostillado.
No obstante, la Federación Gallega del comercio ha recomendado, "al menos mantener esa unión para empezar todos por lo menos a partir del primero de enero e intensificar a partir del siete la campaña y respetar las fechas como se venían respetando en años anteriores".
"Es un consejo, que creo que la mayoría va a respetar pero habrá de todo", ha concluido José María Seijas.