SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Gallega de Transporte de Mercancía (Fegatramer) denunció hoy las actuaciones de violencia que vienen sufriendo algunos empresarios del sector de transportes en las últimas jornadas.
En un comunicado, Fegatramer asegura que esta situación podría deberse a razones que consideran que van más allá de las puramente reivindicativas en el ámbito económico y que están causando graves quebrantos económicos y laborales en la evolución de las firmas afectadas.
Este colectivo entiende que no existen fundamentos que puedan justificar incidentes tan execrables como la quema y sabotaje de camiones, así como el boicot al desarrollo de actividades propias del sector como la libre circulación o la carga y descarga de mercancías, sobre todo, cuando en muchos casos las empresas afectadas no mantienen relación alguna con los convocantes de tales movilizaciones.
Los empresarios consideran que la vía del diálogo entre las partes implicadas es la única que podría garantizar una salida negociada a cualquier conflicto y siempre que existan fundamentos susceptibles de ser negociados, rechazando de forma tajante la utilización de la violencia como mecanismo de agresión a la libre competencia de las empresas.
Fegatramer exigirá también a las autoridades con competencias en el orden público la adopción de medidas que intenten frenar cualquier actuación que pueda derivarse en aquellos conflictos.