Feijóo apela a "unir el voto" en el PP: "Si nos dividimos, solo le irá mejor a Pedro Sánchez"

Publicado 12/04/2019 0:21:04CET

A CORUÑA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a la "unidad del voto" en su partido en las próximas elecciones generales para que en España "haya un Gobierno como el que prefiere la mayoría de los gallegos". "Si nos unimos en el PP, a España le irá mejor, como nos fue en Galicia; si nos dividimos, solo le irá mejor a Pedro Sánchez, y eso no es bueno ni para los gallegos ni para el resto de españoles", ha asegurado.

Así lo ha expresado el líder de los populares gallegos en la medianoche de este jueves a este viernes en A Coruña, ciudad escogida por el PPdeG para celebrar la tradicional pegada de carteles con motivo del inicio de la campaña para los comicios del 28 de abril.

En este contexto, el también presidente de la Xunta ha subrayado que la forma de "evitar un Ejecutivo en deuda con el nacionalismo" y que "el populismo decida" la economía en el país, es "que ningún voto se quede en casa". "Todos los votos tienen que convertirse en escaño, y por eso tenemos que unirnos en las urnas", ha insistido.

Así, Feijóo se ha mostrado seguro de que el PPdeG "puede ganar en estas elecciones, porque es lo que le interesa a Galicia y porque quiere lo mejor para España". Por ello, ha pedido el voto para un Gobierno "al que le importe" la Comunidad.

UN GOBIERNO "QUE SOLO SE DEBA A LOS ESPAÑOLES"

Además, ha puesto el foco en la necesidad de un Ejecutivo "que solo se deba a los españoles" y a "una España unida": "El voto de los gallegos tiene que ser más decisivo para España que el voto de Batasuna Bildu, de Puigdemont o de Esquerra Republicana para Pedro Sánchez".

En este sentido, ha censurado las propuestas de partidos como el BNG, el PSdeG y "las mareas de Podemos", que "presumen --ha esgrimido-- de quitarle a cada gallego tres de cada diez euros en los presupuestos".

Feijóo también ha aprovechado para arremeter contra Ciudadanos, "que no tiene ni soluciones ni propuestas" para Galicia, y contra Vox, "que presenta como candidata a la tía del País Vasco de su líder", ha valorado, en referencia a la cabeza de lista de este partido por Ourense, Begoña Conde, que es tía de Santiago Abascal. "No les importa absolutamente nada Galicia", ha apostillado el presidente del PPdeG.

Y es que, para Feijóo, un Ejecutivo "útil" para Galicia es aquel "que respete y valore a los gallegos, que pelee por el empleo, que cumpla con sus compromisos, con la Comunidad y que defienda la Constitución". Todo ello, ha sentenciado, "solo es posible con el Partido Popular en el Gobierno de España y con Pablo Casado de presidente".

Contador