Feijóo asegura que "no hay" un gobierno del PP con Vox "en ningún lugar de España": "Y creo que por ahí vamos a seguir"

XUNTA DE GALICIA
Publicado 09/05/2019 16:30:40CET

   Cree que el partido de Santiago Abascal es "especialista en atacar" al PP y que "por eso es un juguete en manos de los socialistas"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que si bien en Andalucía "sí" hay un pacto entre su partido y Vox, "no hay un gobierno" con esta formación política "en ningún lugar de España". "Y creo que por ahí vamos a seguir", ha apostillado.

   "¿Hay un pacto en Andalucía? La respuesta es que sí, pero no hay un gobierno con Vox. Hay un pacto para apoyar un gobierno alternativo a los socialistas y a Podemos. Es un pacto muy concreto con medidas muy concretas", ha sostenido, al ser preguntado sobre si su formación prevé pactar con la de Santiago Abascal para gobernar en los ayuntamientos tras las elecciones municipales del 26 de mayo.

   En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Feijóo ha insistido en que "no hay" en "ningún lugar de España" un gobierno entre Vox y PP, no sin antes sugerir: "Y creo que por ahí vamos a seguir".

   Ya en clave electoral, a horas del arranque de la campaña para los comicios europeos y municipales, el líder autonómico ha dicho que espera "que cada vez esos votantes" de Vox "se den cuenta de que si siguen votando a esa formación habrá miles de votos que no se conviertan en concejales".

   En la misma línea que la campaña de las generales, Feijóo se ha mostrado "convencido" de que "si la mayoría" de votantes del centro derecha "se unen", les podrán hacer "contrapeso al Gobierno central, en el que Podemos y los independentistas van a decidir el futuro de todos los españoles".

   Por ello, no ha dudado en censurar que Vox, al que su partido ya sitúa en el "extremo" del espectro político, es una formación "especialista en atacar" tanto al PP gallego como al PP nacional. En este sentido, ha recordado que el expresidente del Gobierno José María Aznar "fue claro" en sus mítines al decir "que la división del voto en favor de Vox iba a facilitar el gobierno de socialistas e independentistas". "Vox tiene a su enemigo número uno, que es el PP. Por eso es un juguete en manos de los socialistas", ha recalcado.

Contador

Para leer más