Feijóo censura las "insidias" de la oposición sobre la compra de la sede de Fegas y asegura que "no hay nada"

Denuncia que el bipartito "no hizo pública" una auditoría sobre la compra porque revela que se hizo "conforme a los precios del mercado"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 17:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reprobó hoy las críticas vertidas por la oposición --PSdeG y BNG-- sobre la compra de la sede de la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas) --que vinculan con la adquisición de la sede del PPdeG en el mismo edificio en 2004-- y aseguró que "no hay nada".

"Cuando no se cometen errores, las injurias e insidias no se pueden presentar como una forma de hacer política", advirtió el máximo mandatario gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde insistió en que el último Gobierno de Fraga no cometió ninguna irregularidad al adquirir la sede de la fundación sanitaria.

Feijóo salió así al paso de las críticas vertidas por los grupos de la oposición tras conocerse que la Xunta de Fraga infló supuestamente con un millón de euros el contrato de compra de la sede de Fegas con el mismo promotor con el que, posteriormente, cerró el PP la compra de su sede en el barrio compostelano de San Lázaro.

Frente a ello, el presidente autonómico se apoyó en una auditoría --cuyo contenido comunicó ayer la Consellería de Sanidade-- realizada por el anterior Gobierno bipartito que, según dijo, "no hizo pública" porque "confirma que la compra se efectuó conforme a los precios del mercado".

"Si el bipartito ocupó la sede sin advertir de sus irregularidades sería un cómplice, ¿o buscó y no encontró?", advirtió Feijóo y recalcó, en referencia a la auditoría, "que no encontró". "Y no encontró porque no hay nada", incidió y calificó de "sorprendente" que PSdeG y BNG intenten seis años después de la compra del inmueble "buscar casos donde no hay nada".

AUDITORÍA

La Consellería de Sanidade reveló ayer que el bipartito encargó una auditoría interna con fecha el 24 de febrero de 2006 que confirmaba "la transparencia" en el proceso de adquisición de la sede de la Fundación Escola Galega de Administración Sanitaria (Fegas).

En concreto, este documento señala que el contrato de compraventa de la parte del inmueble correspondiente al espacio destinado a oficinas como el bajo y el contrato de alquiler con opción a compra "reúnen los requisitos de validez exigidos por el ordenamiento jurídico sin que se aprecie ninguna causa de nulidad".

Contenido patrocinado