Feijóo condiciona el pacto educativo a que el Gobierno sea "valiente" y "no se pliegue a vetos" de autonomías

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 18:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el PP "quiere" un pacto educativo en España y auguró que éste será "posible" si el Ministerio de Educación es "valiente" y hace una propuesta "para el conjunto" del Estado, sin "plegarse a vetos" de determinadas comunidades.

"Espero y deseo que se pueda llevar a un acuerdo", proclamó en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde avisó de que si el Ministerio "hace de representante de alguna autonomía" será "difícil". "Pero nada me gustaría más que que lo hubiera", apostilló.

En este sentido, recalcó que su partido está a favor de este acuerdo, aunque sometido a ciertas condiciones que lleva planteando "mucho tiempo", como el hecho de que no se pueda superar curso "suspendiendo varias asignaturas".

"El esfuerzo es muy importante", argumentó Núñez Feijóo, quien reivindicó también la necesidad de garantizar "el equilibrio lingüístico" en las autonomías con idiomas cooficiales, hacer una apuesta "ambiciosa" por la introducción del inglés.

Por último, el presidente gallego consideró "importante" articular materias "comunes", con contenidos "comunes", para crear un sistema educativo "del conjunto de las comunidades educativas" del Estado.

Contenido patrocinado