XUNTA/Photographer: xoan crespo
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado "convencido" este jueves de que el PSOE debe explicar si su gerente, Xoán Cornide, trató de influir en el Ministerio de Fomento para que se le adjudicasen obras a la empresa de una persona próxima a él, como ha publicado el diario 'El Mundo'.
"Estoy convencido de que procede una explicación y espero y deseo que se produzca", ha reclamado Feijóo, quien, no obstante, ha rechazado "prejuzgar". "No me gusta hacer lo que hacen otros partidos cuando informaciones menores que esas afectan a militantes del PP", ha esgrimido el presidente gallego.
Por otra parte, preguntado por los accesos a la Ciudad de la Cultura, Núñez Feijóo ha subrayado que es "imprescindible" un acceso de entrada y de salida. "Se lo planteamos a Fomento y tenemos el compromiso del ministro de hacer esto", ha garantizado, para concluir que "espera" que Blanco "cumpla su palabra".
DESCUENTOS EN LOS PEAJES
Por último, el máximo mandatario autonómico ha reclamado "el mismo trato" para las autopistas gallegas de competencia estatal que para las de otras comunidades. Al tiempo, ha demandado la reducción de peajes por frecuentación.
"En la AP-9 procede un descuento de peajes para los usuarios que usan con frecuencia esa vía y en la autopista entre Lalín y Santiago un estudio que medite muy seriamente cómo se pueden captar tráficos para rebajar los peajes y que sean movibles en función de la franja horaria en la que se use la autopista", ha concluido.