Feijóo cree que sería "más fácil" negociar con Itínere si las cajas gallegas son "accionistas"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 19:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, apeló hoy a la "prudencia" antes de pronunciarse sobre la posible "entrada" de las dos cajas de ahorro gallegas en Itínere, la concesionaria de la Autopista del Atlántico (AP-9), pero recordó que la Xunta ha pedido la transferencia de esta infraestructura y se mostró convencido de que el "diálogo" con su concesionaria será "más fácil" si cuenta con "accionistas gallegos".

Así se pronunció Feijóo tras conocerse que Caixa Galicia y Caixanova podrían estar interesadas en adquirir el 22 por ciento de Itínere con parte de las plusvalías obtenidas después de su salida de Unión Fenosa. Al parecer, Sacyr pide a cada una de las cajas 200 millones de euros por el 11 por ciento de la sociedad, una cifra que José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso pretenden rebajar a 180 millones.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Núñez Feijóo valoró la posible entrada de las entidades gallegas en la sociedad perteneciente al grupo Sacyr, aunque fue "prudente" en sus palabras. "Lo único que sabemos es que la operación está por cerrar", dijo y manifestó su deseo de que "si sigue adelante, que sea para bien".

Contenido patrocinado