Feijóo cree que la Xunta no elimina el impuesto de sucesiones y donaciones por "soberbia política"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 17:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, lamentó hoy que el PSdeG y el BNG rechazasen en el Parlamento gallego la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en Galicia y consideró que su decisión no obedece a cuestiones recaudatorias, sino a su "modelo económico y a soberbia política".

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección de los populares gallegos, Feijóo aseguró que el efecto recaudatorio de esta imposición es inferior "al aumento de gasto de personal" que aprobó recientemente la Xunta, restando así importancia al montante de dinero recaudado a través de este impuesto.

"Antes o después se va a suprimir", auguró el líder del PP gallego, que consideró "un error" y "una oportunidad perdida" no haber eliminado el impuesto y advirtió de que Galicia "se queda a la zaga". En esa misma línea, auguró que la existencia de la tasa "va a producir una deslocalización" de patrimonios, herencias y razones sociales de empresas.

SERRABAL

Por otra parte, Núñez Feijóo también se refirió a la cuestión de la mina de cuarzo de Serrabal y su incidencia en el trazado del AVE entre Galicia y la Meseta, después de que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, le acusase de cambiar de opinión al respecto como una "veleta".

"La única posición de veleta es la del presidente de la Xunta", indicó Feijóo, leyendo "literalmente", según él, un comunicado del comité de empresa de los trabajadores de Serrabal, en el que también apuntaron que el "uso de la demagogia" por parte de Touriño "raya la indecencia".

El presidente del PPdeG coincidió con los representantes de los trabajadores en denunciar la "indecencia política" del jefe del Ejecutivo gallego, al que acusó de tratar de desviar la atención del retraso en la ejecución del AVE con la situación de la mina de cuarzo. "Entre Medina y Serrabal hay 400 kilómetros que no están ni empezados", concluyó.

Contenido patrocinado