Feijóo critica la gestión en incendios pero ofrece "apoyo institucional" para evitar el "partidismo" que sufrió el PPdeG

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 17:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, criticó hoy la improvisación y los fallos de coordinación en la política de incendios de la Xunta, pero garantizó al bipartito "apoyo institucional" para evitar que en esta materia se repita el "partidismo" al que, según él, recurrieron los actuales socios de Gobierno, PSdeG y BNG, cuando estaban en la oposición.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PPdeG, Feijóo expresó su "preocupación" por la "falta de planificación" y la escasez de medios materiales y humanos para luchar contra el fuego, especialmente en "determinadas zonas", si bien se comprometió a "apoyar institucionalmente" a la Administración y "no hacer lo que se hizo al PPdeG durante 16 años". "Nosotros no creemos en eso", aseguró.

Así, frente a las "falsas tentaciones" que, a su juicio, emplearon socialistas y nacionalistas para desgastar a los Gobiernos de Manuel Fraga, el líder del PPdeG aseguró que la formación que dirige asume la gestión de los incendios como "un tema claramente por encima de temas partidistas". Por ello, "animó" al bipartito a que "mejore la coordinación y la planificación", así como los "insuficientes y deficientes medios" con los que cuenta, y realizó "una llamada a la responsabilidad" para reconducir la situación.

Además, y pese a reiterar su "apoyo diáfano y claro" al Gobierno, Feijóo recordó que, cuando los populares ostentaron el poder, advirtieron de que "un gran porcentaje" de los incendios eran provocados, lo que les granjeó críticas de "ocultar su ineficacia", y lamentó que, "ahora, el bipartito constate que el 85 por ciento" de los focos son causados por la acción del hombre.

De igual modo, reivindicó la apuesta de los Ejecutivos del PPdeG por una política de actuación judicial "contundente", que tambien fue reprobada, y concluyó con una apelación a la "constancia para seguir animando al Gobierno a que mejore"