Feijóo se declara "dispuesto a seguir trabajando" en las medidas "de seguridad y custodia" de la Catedral

Alberto Núñez Feijóo En Rueda De Prensa
XUNTA/EP
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 19:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que su Gobierno está "dispuesto a seguir trabajando" en las medidas "de seguridad y custodia" de la Catedral de Santiago, así como del patrimonio que alberga, tras admitir que le "sorprende" que se haya podido sustraer el Códice Calixtino de la cámara acorazada.

En todo caso, al término del Consello de la Xunta, el presidente ha apuntado que hay que dar "a cada uno lo suyo" y ha apuntado que el Ejecutivo autonómico colabora conforme las "prioridades" que plantea el Cabildo catedralicio. Como ejemplo, se ha referido a las medidas de seguridad habilitadas con motivo del Año Santo.

En todo caso, el presidente gallego ha proclamado que él "cree" en la Policía y ha subrayado que existen unidades especializadas en patrimonio en España "comparables con cualquier unidad de las mejores policías de Europa".

"Vamos a dejar que trabajen, que visionen las 400 horas de vídeo, y que sigan las pistas", ha demandado, con la esperanza de que puedan descubrir quién está detrás del "crimen contra la cultura" que supone la sustracción del Códice, "una acción injustificada e injustificable".