Feijóo defiende que Lugo es la provincia con más inversión por habitante en los presupuestos de la Xunta

Feijóo en la comida mitin del PP de Lugo
EUROPA PRESS
Publicado 28/10/2018 19:53:04CET

   LUGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que Lugo es la provincia con más inversión por habitante en los presupuestos autonómicos previstos para 2019, en un reflejo de que "sigue siendo" la prioridad "desde el punto de vista de la inversión".

   Así lo ha transmitido a los medios de comunicación en Lugo, a donde acudió para participar en la tradicional 'pulpada' que, cada año, celebra el PP de Lugo con sus afiliados y simpatizantes. Los dirigentes del PP en la provincia, entre los que se encuentran la presidenta provincial, Elena Candia; y el vicepresidente y candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, han acompañado a Feijóo en un paseo por la zona centro de la ciudad, que se ha celebrado antes de comer.

   Posteriormente, cargos públicos y miembros del partido se han trasladado a la finca La Fortaleza de Torre de Núñez, en donde participaron en una comida con cerca de 1.000 asistentes, procedentes de todos los municipios de la provincia, que ya adquirieron su 'entrada' por un precio de 27 euros y que, al superar las previsiones, obligaron a habilitar un nuevo espacio para el encuentro.

   "Las cuentas que están presentadas en este momento en el Parlamento acreditan que Lugo, un año más, vuelve a ser la provincia con más inversión por habitante, 4.000 euros por habitante, mucho más que de lo que se destinaba a esta provincia en 2009", "por lo tanto, Lugo sigue siendo nuestra prioridad desde el punto de vista de la inversión", ha afirmado en su intervención Alberto Núñez Feijóo.

   En este sentido, Feijóo ha explicado que las cuentas para 2019 incluyen medidas para pagar menos impuestos, ya que se amplían las rebajas aprobadas en los últimos años; para mejorar la movilidad, como la futura Ponte de Viveiro; para el rural, con más inversión y más esfuerzo para garantizar el relevo generacional --en los últimos 24 meses, 18.000 jóvenes comenzaron a trabajar en el campo-; y en materia social, con más fondos para atención a la dependencia y con la apertura de las primeras Casas del Mayor.

   "Y el impulso al Barrio de A Residencia de Lugo", para el que el presidente de los populares gallegos reclama el compromiso del Gobierno central. Ha indicado, además, que la llegada del AVE a Lugo es "un compromiso sagrado". Tal y como ha resaltado, Galicia será la única comunidad autónoma que tendrá presupuesto el uno de enero de 2019.

   Durante su intervención, en lo que ha hecho referencia a la "parálisis" del ayuntamiento de Lugo y a una década de "codazos" en la Diputación provincial, el presidente del PPdeG destacó que la ciudad se merece algo mejor. "Tienen los motores apagados, el único que funciona es el de la Xunta", señaló.

   Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, Feijóo apuntó cuáles son las cuatro claves con las que el PPdeG aspira a ganar en los 67 ayuntamientos de la provincia: trabajo, para conseguir un ayuntamiento mejor; humildad, apuntando que los alcaldes no son jefes de ningún vecino, sino servidores de todos ellos; buenos equipos que representen todas las sensibilidades y todas las parroquias; e ilusión, ya que sostiene que para ganar el primero y más importante es querer ganar.

   "Para trabajar por el PPdeG no hay más requisitos que querer sumar y querer servir a nuestros vecinos", destacó Feijóo, quien puso de relieve la importancia de escuchar a la gente para poder dar así con la respuesta a sus demandas.

"BASTA YA DE BROMAS Y DE SEÑORES QUE QUIEREN ROMPER EL EDIFICIO QUE CONSTRUIMOS ENTRE TODOS"

   Del mismo modo, ha argumentado que en mayo de 2019 no solo se elige al alcalde o alcaldesa de Lugo, sino también "la forma de vivir en democracia, de respetar a los demás y de vivir en libertad". "Las elecciones", ha añadido, "son para elegir el modelo de país y para decir basta ya de bromas y de señores que quieren romper el edificio que construimos entre todos".

   En este sentido, ha criticado que haya partidos que "pretendan destruir y retorcer" la mano que se les dio hace cuarenta años.

   Feijóo se mostró convencido de que el PPdeG será el partido de referencia para la mayoría de los lucenses. "En cada ayuntamiento de la provincia, tenemos que estar a un lado de nuestros vecinos. ES imprescindible ser accesibles, pero además de hablar, hay que hacer", ha instado.

   Por su parte, el candidato a la alcaldía por el PP, Ramón Carballo, ha apelado a la responsabilidad de los afiliados para impulsar "una ola de ilusión que barra con la parálisis del PSOE" en la ciudad y ha advertido a Feijóo que "es una persona muy tenaz" y que desde "ahora mismo y cuando sea alcalde" reivindicará para Lugo aquellos proyectos vitales que estén sin concluir.

   Para el alcaldable lucense, con la "fuerza y el empeño de todos", la "ola será un tsunami que arrase con la parálisis, la desorganización, descontrol y el sectarismo del Partido Socialista tanto en el Ayuntamiento de Lugo como en la Diputación".