Feijóo defiende el proyecto de Monte Carrasco y asegura que "no conoce" pontevedreses que "no quieran" un nuevo hospital

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ratificó hoy en su decisión de construir un nuevo hospital "cien por cien público" en Monte Carrasco (Pontevedra) y, pese a la protesta convocada para esta tarde, aseguró que "no conoce" pontevedreses" que "no quieran" esta infraestructura.

Antes de la sesión constitutiva del Consello de Acción Exterior, Feijóo restó importancia a la manifestación convocada por la Plataforma contra la privatización y por el hospital único en Pontevedra y auguró que cuando los que participen vean que el nuevo centro será "cien por cien público" --como el de Montecelo y el Provincial--, comprobarán "que fueron mal informados y manipulados".

En todo caso, el presidente recalcó que "lo importante" es que la actual Xunta pretende construir un nuevo hospital "cien por cien público" y que los pontevedreses disfruten de la infraestructura "los próximos 50 años. "El anterior Gobierno quería reformar el viejo", contrapuso.