Feijóo denuncia el "grave deterioro" del Sergas y augura "dimisiones en más hospitales"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 16:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy como "una muy mala noticia" la destitución del gerente del Hospital Juan Canalejo, Luis Enrique Vicente Sánchez, y denunció "el grave deterioro" de los servicios públicos sanitarios en Galicia, tras lo cual auguró que se producirán "dimisiones en más hospitales".

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de campaña en Santiago de Compostela, el líder popular recordó que en los últimos meses se han producido relevos al frente de los hospitales de Verín y O Barco y consideró que la marcha del gerente del Juan Canalejo "confirma una tendencia". "No es normal que hayan dimitido todos los máximos responsables del Servizo Galego de Saúde (Sergas)", enfatizó Feijóo.

Según él, que "en plena campaña electoral tenga que dimitir" el responsable de uno de los grandes hospitales gallegos "demuestra el deterioro" del servicio gallego de salud. Así, consideró que "algo falla estrepitosamente en la Consellería de Sanidade".

Núñez Feijóo se mostró muy crítico con el departamento que dirige María José Rubio y calificó de "mal gusto" su pretensión de "cambiar la imagen corporativa" del Sergas, ya que se gastarán "decenas de millones de euros" en el proceso, mientras existe "una sangría" en los servicios públicos asistenciales. "Es una falta de responsabilidad manifiesta", sentenció.

LISTAS RECURRIDAS

Por otra parte, Feijóo se mostró satisfecho con la actuación del Tribunal Constitucional al respecto de las listas recurridas por el PP al incumplir la Ley de igualdad, ya que según él su sentencia demostró "que las listas son ilegales" y otorgó un plazo de dos días para enmendar los errores.

"El partido que impulsa la ley de paridad es el que la incumple", dijo en referencia al PSOE, antes de insistir en que el TC "dijo que eran irregulares" las candidaturas. En cuanto al hecho de que el PP también incumplió las obligaciones de igualdad en las listas de dos municipios gallegos y los socialistas no lo denunciaron, interpretó que "el PSOE no puede actuar cuando tienen 14 listas irregulares".

Contenido patrocinado