Feijóo denuncia que el único presidente de diputación "imputado por un delito" es el socialista coruñés Fernández Moreda

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 17:04

Avisa a Touriño que está entrando en un "terreno pantanoso" en el asunto de la Diputación de Lugo y le pide una "postura institucional"

PONTEVEDRA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, advirtió hoy al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de que "se está metiendo en un terreno muy pantanoso" en el caso del supuesto fraude en la Diputación de Lugo y denunció que el único de los presidentes de los cuatro entes provinciales que está "imputado por un delito" es el de la Diputación de A Coruña, el socialista Salvador Fernández Moreda.

El líder de los populares gallegos se refería así a una querella contra Fernández Moreda por un supuesto delito urbanístico que se produjo cuando el actual presidente de la Diputación de A Coruña era concejal de urbanismo. Por ello sugirió a Touriño que "solvente los problemas de su partido" y adopte una "postura institucional" en relación a la investigación para esclarecer una supuesta trama de corrupción en la Diputación de Lugo.

"Debería hablar con más respeto, porque de las cuatro diputaciones, sólo hay un imputado por un delito y no es del PP", afirmó Núñez Feijóo en un acto de captación de afiliados celebrado hoy en Pontevedra.

El dirigente popular arremetió contra el fiscal jefe de Lugo, Jesús María Izaguirre, del que dijo que no tiene "ánimo e interés por descubrir posibles irregularidades entre funcionarios, sino por hacer daño a un partido político". Desveló que "hay más de 70 causas que este fiscal lleva contra miembros del PP en Lugo" y que "ninguna de ellas prosperó salvo una", concretamente en Viveiro, aunque añadió que "el fiscal del Tribunal Supremo archivó la causa contra el anterior alcalde de Viveiro".

Para el presidente del PPdeG existe la "constatación" de que "ningún fiscal en España considera que la actuación del fiscal de Lugo no fue desproporcionada", reiterando sus quejas hacia la "sobreactuación y exceso escénico" de las acciones de Izaguirre, del que dijo que "no tiene la confianza de la mayoría de los ciudadanos".