SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha deseado este martes que el nuevo Gobierno luso, que estará liderado por Pedro Passos Coelho, "acierte" puesto que, si esto ocurre y el país vecino inicia "una senda de recuperación", será "bueno" para Galicia y su economía.
"Si Portugal supera los problemas de déficit público y del estancamiento de su economía será beneficioso para las empresas gallegas, que podrán seguir exportando productos a Portugal porque los podrá comprar", ha reflexionado Feijóo en declaraciones a los medios.
Dicho esto, ha destacado que él mismo tuvo la oportunidad de participar en un acto a petición del candidato a primer ministro "hace unas semanas, antes de cerrar la campaña", en el que ambos pudieron abordar los asuntos que "unen" a ambos territorios.
Del mismo modo, ha aludido a la articulación de "una agenda" para valorar temas que preocupan a la comunidad como "los problemas" de los peajes o infraestructuras "pendientes".
En cualquier caso, el presidente gallego se ha reafirmado en que Portugal tiene ahora la posibilidad de "iniciar una nueva etapa" de la mano de un político "joven" que puede devolver al país "a una senda de crecimiento".