Feijóo destaca de Enrique Nóvoa que "se ha convertido en punto de encuentro de la militancia del PP ourensano"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 18:25

El que fue candidato del PP a la Alcaldía de Ourense asume la presidencia local del partido tras el primer congreso en dos décadas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, asistió hoy al comité local de su partido en Ourense, donde resultó elegido como nuevo presidente Enrique Nóvoa, a quién Feijóo felicitó "por haberse convertido en el punto de encuentro de la militancia del PP ourensano".

En ese sentido, Feijóo recordó que el congreso de hoy es el primero que el PP celebra en la ciudad de As Burgas en dos décadas e interpretó que la elección de un presidente local tras veinte años "demuestra que el equipo del PPdeG está más preparado para gobernar Ourense ahora".

El líder de los populares gallegos recordó que Nóvoa fue el candidato del PP a la Alcaldía de Ourense en las últimas elecciones municipales y, en ese sentido, concluyó que "fue capaz de ganar con contundencia dos elecciones en seis meses", en referencia a los comicios locales y el congreso del PP ourensano.

Feijóo aprovechó además su presencia en el comité local de Ourense para elogiar el compromiso del presidente del PP, Mariano Rajoy, de bajar los impuestos si gana las elecciones generales, ya que consideró que es la política económica más adecuada, "ya que la prioridad hoy es que los ciudadanos tengan más dinero en el bolsillo para llegar a fin de mes".

En ese sentido, lamentó que la subida de las hipotecas y el incremento de los precios en productos de primera necesidad "hagan que los gallegos tengan que gastar 300 euros más al mes que hace un año". Así, denunció que los precios suben el doble con el PSOE que con el PP en el Gobierno.

MINISTRA DE FOMENTO.

Finalmente, Núñez Feijóo también hizo referencia al intento de reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que tuvo lugar en el Congreso el pasado miércoles y se mostró "decepcionado" con la actitud del BNG, que votó a favor de la ministra.

"Prefiero perder una votación en el Congreso que perder la coherencia", enfatizó el presidente del PPdeG, que aseguró que la primera vez en su historia que los nacionalistas gallegos tienen la oportunidad de decidir algo en la Cámara Baja, "no escogieron Galicia".

"La ministra de Fomento salvó su puesto con los votos de dos tránsfugas de los intereses de Galicia, los diputados del BNG", sentenció el popular, que aseguró que Rajoy "nunca tolerará en su Gobierno que un ministro se comporte con Galicia como lo hizo Magdalena Álvarez, sin formas y sin fondos".