Feijóo: "Detrás de ese 'Viva España' de Vox hay una enorme incertidumbre, inconsistencia y falacia"

28A.- Feijóo: "Detrás De Ese 'Viva España' De Vox Hay Una Enorme Incertidumbre,
XUNTA
Publicado 28/03/2019 18:25:30CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido que "cuando Vox dice constantemente 'Viva España', detrás de ese 'Viva España' hay una enorme incertidumbre, una enorme inconsistencia y una enorme falacia". "Es lo que puedo decir sobre este partido", ha añadido.

   Así ha respondido el también presidente del PPdeG al ser preguntado este jueves sobre posibles pactos con el partido de Santiago Abascal. En este punto, ha rechazado la idea de que otras formaciones quieran llegar a acuerdos con el PP "contra el ámbito programático" que su partido "somete a las urnas".

   En este sentido, ha asegurado que sería "totalmente asumible" un acuerdo entre formaciones que sean similares al ya firmado en Andalucía, si bien "no" sería "posible" si consiste "en decir que sí a las propuestas de Vox. Además, Feijóo ha dejado claro que "hay cantidad de cosas" de este partido que "no tienen nada que ver" con el PP "en absoluto".

   "Da la sensación, sobre todo mirando las listas de Vox en Galicia, de que la gente se está dando cuenta de qué partido se trata y qué respeto le tienen a Galicia. Y como los gallegos nos percatamos de muchas cosas, creo que los gallegos van a saber cómo tratar electoralmente a esta agrupación", ha vaticinado.

   No en vano, Feijóo también se ha mostrado "convencido" de que "si hay algún partido político que está encantado con Vox, ese es el PSOE". Por ello, ha ironizado con que la formación de Santiago Abascal "dentro de poco puede ser telonera en los mítines" del PSOE.

Contador