SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que la "única aportación" de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la conexión de alta velocidad entre Ourense y Vigo fue "no invertir ni un solo euro" y "paralizar" este proyecto.
De este modo respondió a la titular de Fomento, quien afirmó hoy que el Gobierno "ni ha marginado ni margina a Vigo o a Ourense" en materia ferroviaria, y destacó que en la conexión entre ambas ciudades el Ejecutivo estatal ha invertido ya 1.256 millones de euros.
Frente a esto, Feijóo acusó a Magdalena Álvarez de "no volver a decir la verdad" sobre los plazos y las inversiones del Gobierno central y denunció que, en los 19 años en los que el PSOE ha gobernado en el Estado, Galicia "no figuró en ninguno de los proyectos de AVE presentados".
"En los 14 años consecutivos de Gobierno socialista, el AVE terminaba en Valladolid", reprochó, y consideró que esta tendencia se mantuvo en los cinco últimos años. Por contra, retó a "comparar" este periodo con los ocho años del Gobierno del PP en lo que se refiere a "cualquier inversión en Galicia".
En este sentido, reivindicó que el Ejecutivo presidido por José María Aznar hizo autovías y terminó la conexión con la Meseta y destacó también que licitó y adjudicó el AVE del Eje Atlántico y el de Santiago-Ourense.
ACABAR CON LA POLÍTICA DE PARTIDO
Feijóo hizo estas declaraciones en la localidad de Cortegada, que visitó hoy, además de otros ocho ayuntamientos de la provincia ourensana, dentro de su compromiso de recorrer los 315 ayuntamientos gallegos para elaborar el programa electoral del PPdeG de cara a las próximas autonómicas.
En estos encuentros, el líder de la oposición constató la existencia de ayuntamientos "de primera y de segunda categoría", y consideró probada la "discriminación continua y constante" a los municipios gobernados por el PP por parte de la Xunta bipartita, algo que se evidencia, según él, "presupuesto a presupuesto".
Por contra, se comprometió a "acabar con la política de partido" si gana los comicios gallegos. "Los ayuntamientos no tienen colores. En Galicia sólo hay ayuntamientos donde viven personas", proclamó, y reivindicó la "política con mayúsculas" para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.