Feijóo disfruta con Conde Roa de un paseo por Santiago antes de desplazarse a Lugo para la pegada de carteles

Paseo De Alberto Núñez Feijóo Y Gerardo Conde Roa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 23:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El jefe de filas del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado la tarde previa al arranque de la campaña de las municipales para dar un paseo por Santiago con el candidato popular a la Alcaldía de la ciudad, Gerardo Conde Roa, antes de desplazarse a Lugo, donde arropará al cabeza de lista lucense, Jaime Castiñeira, en la pegada de carteles.

Núñez Feijóo y Conde Roa quedaron en la puerta de la sede local del PP, donde se dejó ver también la senadora María Jesús Sáinz, aunque después no les acompañó durante su caminata. Fue un paseo tranquilo, en el que ambos se detuvieron a charlar con varios compostelanos e incluso entraron en varias tiendas.

El líder del PPdeG, cuya presencia fue más comentada que la del candidato popular por parte de los vecinos, rememoró los tiempos en los que vivió en Compostela y no escatimó a la hora de repartir besos y saludos. Hubo receptores de todas las edades y, quizás recordando a su mascota Camila, Feijóo acarició a un perro, que inmediatamente se convirtió en protagonista de una foto de familia con su dueña y ambos dirigentes populares.

En su caminata, en la que recorrieron varias calles de la Zona del Ensanche, se encontraron también con dos estudiantes, con los que Feijóo no dudó en bromear y en sugerir que uno de ellos "tenía pintas de artista parisino". Hubo discrepancias acerca de si el 'look indie' del joven con el que charló era "parisino" o "neoyorquino", pero sus bromas fueron aceptadas de buen grado.

A continuación, bajaron a la Plaza Roja, donde se sentaron en la terraza de una de sus cafeterías para pedir un refresco de naranja --Núñez Feijóo-- y un agua --Conde Roa--, que acompañaron con un aperitivo de olivas y patatas fritas. Su paseo, en el que se cruzaron con la concejala socialista Marta Álvarez-Santullano, concluyó en Porta Faxeira.