Feijóo erige la "unidad" en base del diálogo social, a cuyos 15 acuerdos se destinarán 1.000 millones hasta 2013

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 15:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha erigido este viernes la "unidad" en base del consenso alcanzado por patronal, sindicatos y Administración gallega en el proceso de diálogo social, a cuyos 15 acuerdos se dedicarán 1.000 millones de euros hasta 2013 y que prevén movilizar otros 400 millones en inversiones a través del Igape.

En la firma del acuerdo marco del diálogo social, el jefe del Ejecutivo autonómico ha identificado nueve compromisos en los 15 pactos, entre los que ha priorizado la colaboración contra el desempleo. A este fin se dedicarán más de 110 millones de euros para incentivar la contratación de 25.000 trabajadores entre 2010 y 2013.

A través de los acuerdos también se promoverá una reforma conjunta de la Renta de Integración Social; el apoyo a los principales sectores productivos; la creación de una comisión gallega de formación continua; un plan estratégico de riesgos laborales; la simplificación de la administración; el respaldo al I+D+i y el emprendimiento; un pacto por el territorio y la cooperación para favorecer el acceso a la vivienda y estimular el alquiler.

( HABRÁ AMPLIACIÓN )

Leer más acerca de: