SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el comunicado de la banda terrorista ETA "es insuficiente" y ha expresado su preocupación porque el anuncio del alto el fuego permanente, general y verificable "no sea un disfraz" para "intentar colarse en los ayuntamientos en las próximas elecciones municipales".
En un comunicado de prensa, Núñez Feijóo ha recalcado que ETA "sólo dispone de un camino posible" que es, según ha subrayado, "su desaparición".
"El único modo en el que ETA puede expresarse con claridad es desapareciendo. Todo lo demás es intentar confundir a los ciudadanos", ha manifestado el máximo mandatario gallego.
Además, el titular de la Xunta ha asegurado que recibió este anuncio "con cautela y escepticismo". "Estamos ante terroristas que mataron a más de mil personas", ha recordado Feijóo, quien ha considerado que estos hechos corroboran que "la palabra de un terrorista tiene poco valor y, por eso, el comunicado es insuficiente".
Feijóo ha trasladado, asimismo, todo "el respaldo y apoyo" al Gobierno de España y a las Fuerzas de Seguridad del Estado "en su lucha, con la ley, contra el terrorismo". "No podemos relajarnos en la lucha contra el terrorismo", ha sentenciado.