Feijóo evita descartarse como ministro de Fomento si gana Rajoy, cuando cumple dos años como líder del PPdeG

Anima a los populares a "hablar más en bares y cafeterías" para "retomar el contacto con la sociedad"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 14:32

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, evitó descartarse como ministro de Fomento, si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones generales. Preguntado hasta en tres ocasiones por esta posibilidad, el líder de los populares gallegos eludió desestimarla y recordó su papel como coordinador del programa electoral del PP en materia de infraestructuras.

"Me da igual quien sea el ministro, porque yo respondo ya del programa electoral", apuntó en una entrevista concedida a Europa Press, cuando se cumplen dos años de su elección como líder del PPdeG.

No obstante, Núñez Feijóo aseveró que su compromiso con Galicia, puesto en duda por PSdeG y BNG, es "indiscutible". Pese a todo, puntualizó que eso no significa que "no esté orgulloso" de su experiencia "trabajando en dos ministerios durante siete años", en referencia al tiempo que fue presidente de Correos y Telégrafos, presidente ejecutivo del Insalud y secretario general de Asistencia Sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.

"Hay políticos gallegos cuya única experiencia es ser concejal en un ayuntamiento o dar clase en un aula. Aunque eso sea importante, también lo es conocer la estructura del Estado", esgrimió.

Además, Feijóo se comprometió a mantenerse en el cargo de presidente del PPdeG durante un tiempo "prudencial", pero desveló que "no aguantaría" tantos años en la oposición como el actual presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, quien lideró la oposición durante siete años.

"Me iría antes, porque entendería que los gallegos no me quieren como presidente", anunció. No obstante, no quiso precisar si repetiría o no al frente del partido en caso de que no consiga gobernar tras las próximas autonómicas.

CONTACTO CON LA SOCIEDAD.

Por otra parte, Núñez Feijóo animó a los populares a "hablar más en bares y cafeterías" para "abrir el partido a la gente". "Tenemos que retomar el contacto con la sociedad que habíamos perdido en parte por 16 años en el gobierno. Necesitamos volver a detectar y palpar las inquietudes más importantes de los gallegos", reconoció.

El líder de la oposición aseveró que ésta es una de las principales tareas que la militancia encomendó al "grupo de nuevos políticos" que en enero de 2006 tomó las riendas del PPdeG.

Además de este objetivo, Núñez Feijóo destacó también la "renovación respetuosa, pero determinante" de los cargos del partido. En ese sentido, recordó que, ya en las pasadas municipales, el PPdeG renovó el 70 por ciento de los cabezas de lista.

"Con carácter general, sacamos buenos resultados, los mejores en 12 años, en las ciudades en las que cambiamos el candidato", subrayó. Asimismo, avanzó que el proceso renovador continuará en las listas al Congreso y al Senado, cuyos cabezas de cartel dará a conocer a mediados de esta semana.

CAMBIO DESMOTIVADOR.

Por otra parte, Núñez Feijóo reafirmó su intención de liderar una "oposición constructiva" para evitar el "deterioro institucional". "A cada crítica, una propuesta", sentenció. En ese sentido, insistió en que el Gobierno gallego "está desmotivado y es desmotivador".

De ese modo, constató que el "partido mayoritario de Galicia" tiene una "enorme responsabilidad" y tiene que defender "la libertad y la calidad democrática", ya que "el cambio ha ido a peor".

Como ejemplos de la "mala gestión" del bipartito, Núñez Feijóo destacó la "sanidad enferma por el continuo colapso sanitario", el "régimen fiscal que perjudique a los ciudadanos" o la "crisis de pluralidad en la que está inmersa la Compañía Radio Televisión de Galicia".

Finalmente, el líder de la oposición tuvo palabras de agradecimiento para su predecesor en el cargo, el ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga. "Es referencia de honestidad, de austeridad y de principios. Y si hay uno que me anima a seguir, ese el presidente fundador", concluyó.

Alberto Núñez Feijóo fue proclamado presidente del PP en Galicia con el apoyo del 96% de los compromisarios que participaron en el XIII Congreso de los populares gallegos, que tuvo lugar durante los días 14 y 15 de enero de 2006.

Contenido patrocinado