Feijóo exige que la policía garantice la libre circulación de personas y mercancías en Vigo

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 16:47

O GROVE (PONTEVEDRA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que Vigo "está colapsada" a consecuencia de las protestas de los trabajadores del metal en huelga y advirtió de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "tienen que garantizar la libre circulación de personas y mercancías" en la ciudad.

Tras un acto de campaña en O Grove, el líder de los populares gallegos lamentó en declaraciones a los medios que la Delegación del Gobierno "se inhiba del problema", a pesar de que existe "una alteración del orden público gravísimo" que, tras una semana de conflicto, "en vez de disminuir se recrudece".

"Es como si no fuese con ellos", denunció, tras lo cual también criticó a la Consellería de Traballo, porque según él "no esta intermediando en el conflicto", a pesar de tener las competencias en relaciones laborales. "No hay autoridad laboral", concluyó Feijóo, que recordó que miles de empleos y horas de trabajo "se pierden" en Vigo cada día por las movilizaciones de los trabajadores del naval.

Precisamente, el presidente del PPdeG tuvo problemas para salir de la ciudad esta mañana y llegó con retraso al acto en O Grove, donde también estaba el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, que fue consultado por el mitin del pasado domingo en Bueu, donde destacó que había inaugurado un pabellón en plena campaña electoral.

"Inaugurar no está prohibido", zanjó Louzán, que reiteró sus acusaciones a la conselleira de Vivenda, Teresa Táboas, de la que había asegurado en el mismo mitin que disponía de cuatro promotoras. "La conselleira figuraba, no sé si figura todavía, en cuatro promotoras", matizó hoy el presidente provincial del PP en declaraciones a los medios de comunicación.