Feijóo fija entre las prioridades de Moaña el desdoblamiento del corredor y la ampliación del centro de salud y el de FP

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 21:02

MOAÑA (PONTEVEDRA), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comprometió hoy como "prioridades" para la localidad pontevedresa de Moaña el desdoblamiento del Corredor do Morrazo, así como las variantes de Cangas y Moaña y las ampliaciones del centro de salud y del instituto de FP.

Feijóo participó hoy en la inauguración oficial de la piscina municipal de Moaña, acto en el cual también participaron el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde, Xosé Manuel Millán. En este marco, manifestó su compromiso con las citadas obras en el corredor, que tendrá calidad de autovía "desde el principio hasta el final", así como las dos variantes, y aseguró que estarán en obras antes de que finalice la legislatura.

Asimismo, también fijó entre sus compromisos el transporte metropolitano con un "único billete" y la construcción de la doble tubería para el abastecimiento de agua --aprobada hoy en el Consello de la Xunta-- así como infraestructuras relacionadas con políticas sociales: las ampliaciones del centro de salud y del instituto de FP de Moaña.

PISCINA

Feijóo, que inauguró hoy oficialmente la piscina municipal, que ya acoge actividad y supuso una inversión de unos 2 millones de euros --1,5 millones aportados por la Xunta--, realizó su intervención tras la del alcalde de Moaña, quien planteó diversas demandas para el municipio, como la reforma del campo municipal de Domaio -para la que solicitó apoyo de la Diputación-- o un campo de entrenamiento de atletismo -para el que requirió ayuda de la Xunta--.

En lo que respecta al deporte, Feijóo aseguró que "es más que un objetivo político" y, por ello, apostó por fomentar este tipo de práctica "como inversión y no como gasto", puesto que el hecho de que la población tenga hábitos saludables conlleva un ahorro en gasto sanitario.

Así, destacó la importancia de infraestructuras como la piscina inaugurada hoy, equipamiento que consideró un "reto culminado". Así, manifestó su agradecimiento a la Diputación así como al anterior Gobierno autonómico y renovó su compromiso para fomentar la actividad física y una vida saludable para "cambiar las estadísticas" que colocan a Galicia como la comunidad con mayor obesidad.

Finalmente, Rafael Louzán destacó la importancia de la piscina, ya que muchos moañeses acudían a otras localidades del entorno para poder tener este servicio, y abogó por que otras localidades "puedan tener infraestructuras como éstas" y que, en el caso de Moaña, "los vecinos se merecían".