Feijóo insta al Gobierno a "contar la verdad" y a aclarar si hubo "un trato de favor a un etarra"

Delega en los "órganos competentes" del PP la decisión sobre el futuro de Francisco Camps

alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 18:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este jueves al Gobierno central a "contar la verdad" sobre el 'caso Faisán' y a aclarar, en consecuencia, "si hubo un chivatazo y, por tanto, un trato de favor a un etarra".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, criticó con dureza al Ejecutivo central, que lleva "meses sin dar explicaciones" sobre este caso e insistió en que debe "contar la verdad" y explicar qué paso durante "esa tregua y esas negociaciones de ETA".

Por último, aseguró de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, responsable de velar por que todos los ciudadanos tengan "las mismas oportunidades" frente a la ley, debe tratar "del mismo modo" a todos los que incumplen el Código Penal.

"Tiene que tratar del mismo modo a todos los que matan, a todos los que roban y a todos los que cometen actos punibles", advirtió Feijóo, antes de concluir manifestando su deseo de que no se trate "de forma desigual a unos ciudadanos frente a otros".

CANDIDATURA DE CAMPS

Por otra parte, preguntado por si está de acuerdo con que el presidente del PP valenciano, Francisco Camps, repita como candidato, Núñez Feijóo señaló que son "los órganos competentes" del partido los que deben tomar una decisión.

"Permítame que los candidatos de mi partido y de otros partidos los resuelvan los órganos competentes y no el Consello de la Xunta", señaló, antes de rechazar hacer más declaraciones porque este asunto no iba "en el orden del día" de la reunión semanal de su Gobierno.

LABOR DE FRANCISCO VÁZQUEZ

Por último, preguntado por la labor de Francisco Vázquez al frente de la Embajada de España en la Santa Sede, el presidente expresó su convicción de que hizo "un buen trabajo" y que defendió "los intereses de España", cumpliendo con el "designio" de representar "dignamente" a los españoles.

En este escenario, le felicitó por el trabajo hecho, como hay que hacer, argumentó, siempre y cuando una persona con determinadas responsabilidades "cumple" con sus compromisos.

Contenido patrocinado