Feijóo insta a "superar sentimientos de apropiación local" y pide "compartir recursos", porque "Galicia es de todos"

Ve defender el interés general lo contrario a otros que quieren ver las cajas fuera de Galicia y que se entregaron a la minoría de la lengua

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 15:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, instó hoy a "superar sentimientos de apropiación local para dar un salto cualitativo", al considerar que los municipios deben "compartir recursos de forma solidaria e integradora, porque Galicia es de todos".

En el marco de la inauguración de la Escola de Formación organizada en Allariz y ante una audiencia de 300 cargos municipales de su partido, Feijóo pidió amplitud de miras y rechazó visiones cortoplacistas. "No podemos renunciar ni dilatar la puesta en marcha de proyectos globales, porque es lo contrario del impulso vertebrador que debemos darle a Galicia", señaló.

En esta línea, contrapuso las políticas de su partido a las de otros que, en su opinión, intentan imponer su idea de país y de otros que no tienen una idea de país. Así, recordó que defender el interés general es lo contrario de entregarse a las minorías, como desde su punto de vista ejemplificaron algunos partidos entregándose a la minoría de la lengua y a la minoría interna de su propia organización, que quiere ver las cajas --Caixa Galicia y Caixanova-- fuera de Galicia.

De este modo, erigió al PPdeG como una entidad "a pié de calle", algo que "no es sólo protestar y manifestarse", sino también hablar con la gente y "ver que los gallegos" conviven y hablan "en dos lenguas". "Nosotros estamos cada vez más cerca de los ciudadanos y otros cada vez más lejos", valoró.

LOS GALLEGOS, "LA MEJOR ESCUELA POLÍTICA"

El presidente del PPdeG consideró que todo político asume voluntariamente el compromiso de servir a la sociedad, por lo que el mejor método para defender el interés colectivo es "la proximidad a los ciudadanos".

Por ello, calificó a los gallegos como "la mejor escuela política" y propuso impulsar políticas "que puedan favorecer a un país en el que vivimos y no obligar a los ciudadanos a vivir en un país que está en un ideario político, y no en la calle".

Del mismo modo, señaló que la doble obligación de los políticos pasan por la renovación, tanto de nuevas ideas y de adaptar los viejos principios, como de actualizarse constantemente y acercarse al futuro.

Así, incidió en que el PPdeG supo corregir sus errores y recuperar la confianza de los ciudadanos, mientras que acusó a otros partidos de reincidir en aquello en lo que se equivocaron.

Contenido patrocinado