Feijóo marca el reto al PP de Pontevedra de lograr "mayoría absoluta" en toda la provincia en las municipales de 2011

Actualizado: sábado, 28 noviembre 2009 18:14

Louzán da por hecho que Corina Porro y Telmo Martín serán los próximos "alcaldes" de las ciudades de Vigo y Pontevedra

PONTEVEDRA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que, pese al éxito de las autonómicas, su "contador está a cero" y, con la vista ya puesta en las municipales de 2011, marcó el reto al PP de Pontevedra de lograr la "mayoría absoluta" en toda la provincia para después "poner a Mariano Rajoy, un militante pontevedrés, en la Presidencia del Gobierno de España".

"Trabajo y resultados". Fueron los dos pilares en los que asentó su discurso el dirigente 'popular', quien participó junto a su jefe de filas nacional y otros destacados miembros del partido, en la clausura del XV Congreso del PP de Pontevedra, en el que Rafael Louzán reeditó hoy su liderazgo con el apoyo del 97,8 por ciento de los compromisarios.

Acorde con el lema congresual --'A forza dos concellos'--, Feijóo centró buena parte de su intervención en pedir "esfuerzo a tope" a los suyos para recuperar alcaldías en los próximos comicios locales. "Tenemos que volver a gobernar en Vigo y Pontevedra, recuperar O Porriño, Redondela, Marín, Vilagarcía de Arousa, la comarca de O Morrazo y volver a ganar en Lalín", sentenció.

Para conseguirlo y más tarde llevar a Rajoy a La Moncloa para "equilibrar" al PP, Feijóo abogó por huir de la "incoherencia" de PSdeG y BNG y actuar con "inconformismo, honestidad y austeridad". "Se gana con ideas, programa y liderazgo", advirtió e identificó a su partido como la "única alternativa" de gobierno en época de crisis.

"Somos los mejores gestores frente a los mayores improvisadores", argumentó el líder del PPdeG y señaló que el PP "no va por ahí con pancartas" asegurando estar "con los que menos tienen" para, después, "subirles los impuestos". "Tampoco tenemos que disculparnos por gobernar con el BNG porque no lo hacemos", añadió y advirtió de que PSOE lo hace "todos los días".

"Pero sin los nacionalistas no gobernaría en ningún lado", apostilló y recordó que los gallegos rechazaron esta actitud en las urnas el 1 de marzo. A continuación, reivindicó el trabajo de su equipo --el conselleiro de Economía, Javier Guerra, y el de Medio Ambiente, Agustín Hernández, entraron hoy en la Ejecutiva del PP de Pontevedra--, como garantía de la victoria en las próximas locales.

CANDIDATOS EN VIGO Y PONTEVEDRA

Para alcanzar la ansiada victoria en estos comicios, Alberto Núñez Feijóo garantizó que su partido diseñará las "mejores" candidaturas, en las que, según apuntó Louzán, la actual presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo, Corina Porro, y el pontevedrés Telmo Martín, tienen hueco asegurado como cabezas de lista por Vigo y Pontevedra, respectivamente.

"La próxima alcaldesa de Vigo será Corina Porro y Telmo Martín, el próximo alcalde de Pontevedra", sentenció Louzán tras ser reelegido presidente y se marcó como reto "superar la barrera" de los 45 municipios pontevedreses gobernados por el PP entre 2003 y 2007 , aunque nunca ha ocultado su especial interés en las dos principales ciudades de la provincia.

En su intervención, previa a la de Feijóo, no faltaron los agradecimientos, pero tampoco las críticas a PSdeG y BNG, a los que calificó de oposición "raquítica y desmembrada". "Los gallegos no se la merecen", dijo y lamentó que su máximo reto, después de cuatro años de "sectarismo" y todavía "sin aceptar su derrota", sea "jubilarle".

"¡Pues la llevan clara!", advirtió el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, también muy crítico con la "obsesión" de la oposición por "cargarse" a Louzán. "Que nos digan que van a por ti es la mayor señal de que estás trabajando bien", señaló antes de felicitar al presidente provincial por su reelección y por el trabajo hecho. "A nadie le cabe duda de que fuiste fundamental en la victoria de Feijóo", dijo y situó el cónclave de hoy como "ejemplo de cómo hacer las cosas".

"UNIDAD" PARA LAS MUNICIPALES

En el congreso intervinieron también los presidentes provinciales de A Coruña, Carlos Negreira, Lugo, José Manuel Barreiro, y Ourense, José Luis Baltar. Lo hicieron durante muy pocos minutos, en los que todos lanzaron un mensaje de "unidad" interna como clave para obtener buenos resultados en próximas citas electorales.

Así, Carlos Negreira contrapuso la capacidad de liderazgo de los 'populares' con la "interinidad" de quienes ocupan su lugar en la oposición y advirtió de que su "ineficacia" deja al PP como "única alternativa". "Tenemos más responsabilidad que nunca", advirtió.

Con esta visión coincidió Baltar, quien reivindicó la "unidad" como clave principal de un partido "fuerte" y señaló como "segundo reto" --después de la victoria de Feijóo en las autonómicas-- lograr que Mariano Rajoy gane las elecciones generales para hacer frente a la "desastrosa" gestión de Zapatero.

Por último, Barreiro reivindicó el "galleguismo" del PP frente al que buscan "imponer" otras formaciones --en clara referencia al BNG-- y ensalzó la labor de Feijóo, al frente de la Xunta. "El futuro de Pontevedra, de Galicia y de España, pasa por el PP", remachó.