Feijóo muestra "preocupación cero" por la detención de Miramontes, a quien desea "suerte" como "a cualquier gallego"

Feijóo muestra "preocupación cero" por la detención de Miramontes, a quien desea
XUNTA
Publicado 03/04/2019 13:59:55CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que "no le preocupa" la detención este martes del expresidente del sindicato Xóvenes Agricultores (XX.AA.) Juan Pérez Miramontes en una operación policial contra la trata de mujeres en Santiago.

   "Preocupación cero", ha dicho el titular del Gobierno gallego al ser preguntado este miércoles, en la celebración de una cumbre con el presidente de Canarias, sobre si le preocupaba la detención del que fue líder de este sindicato próximo al PP --disuelto oficialmente por un juzgado en junio de 2016-- y a quien ha deseado "suerte".

   "No me preocupa más que que se aclare cualquier cosa que afecte a cualquier gallego. (...) Que aclaren las posibles sospechas que hay sobre ellos y les deseo suerte a todos, por supuesto, a este gallego y a cualquier gallego en cualquier momento", ha respondido.

   En concreto, Juan Pérez Miramontes fue apresado este martes y trasladado a la comisaría de Santiago a la espera de pasar a disposición judicial. En este operativo contra la trata de mujeres llevada a cabo por la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía de Paraguay, han sido detenidas seis personas en Galicia y otras tres en Paraguay.

   Se investiga una red que captaba mujeres en el país latinoamericano y las traía a Santiago, donde eran obligadas a ejercer la prostitución. La operación está abierta y se ha decretado el secreto de sumario por parte del juzgado compostelano que instruye la causa.

Contador