Feijóo se niega a "entrar en las provocaciones" del PSOE y promete "responder con propuestas" a sus "descalificaciones"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 junio 2008 17:48

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, rechazó hoy "entrar en las provocaciones" del PSOE y abogó por "responder con propuestas" a cada una de sus "descalificaciones, insultos, injurias y calumnias". A modo de ejemplo, apuntó al paro del sector pesquero, en el que "la oposición se dedicó a reunirse con el sector pesquero mientras que el Gobierno insultaba a la oposición".

Al término de la reunión del Grupo Parlamentario Popular, Núñez Feijóo respondió así a las críticas de varios dirigentes socialistas, como el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego, que lo acusaron de "amparar la violencia" dentro de las movilizaciones que está llevando a cabo estos días en el sector pesquero.

También aludió a las declaraciones del 'número dos' de los socialistas gallegos, Ricardo Varela, que lo tachó de actuar "como un dirigente de la 'kale borroka'", para concluir que "es una burrada que no merece ni contestación".

Tras afirmar que estos "términos" no son "propios" de un sistema democrático, agradeció las muestras de apoyo que aseguró haber recibido en los últimos días, "también de simpatizantes e incluso votantes del PSOE". Según contó, varias personas le mostraron su "incomprensión" por "la tanda de insultos, descalificaciones y calumnias" que los dirigentes socialistas profesaron contra él.

El presidente de los populares gallegos insistió en que Galicia "necesita un presidente y un gobierno que gobierne", dijo, tras considerar que "insultando y crispando no se soluciona nada". Frente a eso, garantizó que la "cordura y la sensatez" seguirá siendo el "norte" y la "hoja de ruta" del PP.

En consecuencia, garantizó que el PP seguirá desarrollando "su labor de oposición" porque, a su entender, los gallegos "quieren soluciones y no polémicas estériles y descalificaciones". "Si hay una adjudicación que arroja duda, pediremos que se investigue; si creemos que no se puede usar fondos públicos para contratar agentes electorales, lo diremos; si creemos que hay que reunirse con los sectores en crisis para buscar propuestas, lo seguiremos haciendo", enumeró.

Contenido patrocinado