Feijóo pide que se investigue "sin límites" a Construcuatro y se sorprende de que Vivenda "haya tardado tanto"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 16:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, abogó hoy por la "transparencia y la investigación sin límites" y aseguró que le "sorprende" que Vivenda "haya tardado tanto" en hacerlo en el caso del supuesto cobro de sobreprecios en dinero negro por parte de la empresa Construcuatro, de la que es copropietario el presidente local del PP en Pontevedra, Telmo Martín.

En una rueda de prensa, Feijóo se preguntó "por qué Vivenda tardó tanto tiempo" en iniciar una investigación sobre el asunto si los afectados llevan tiempo denunciando su situación y reclamó una vez más "que se investigue rápidamente, con contundencia, sin límite y con intensidad".

El líder popular apostó por "primero investigar y luego hablar" y recordó que "no es la primera vez que hay denuncias" contra el ex alcalde de Sanxenxo "y quedan archivadas", por lo que concluyó que habrá que ver "qué tiene que ver Telmo Martín como persona en este asunto".

Núñez Feijóo diferenció entre la responsabilidad de la empresa y la que puede tener el político si se confirma que hubo cobros ilegales y sentenció que "una cuestión son las actuaciones en el ámbito político y otra en el mercantil". Además, consideró que si Telmo Martín no estuviese en política "no se hablaría de su promotora", ya que tiene un 33 por ciento de la empresa y el resto está en manos de otros dos socios.

"Sobre imputaciones y denuncias que quedan en nada sabemos un poco", enfatizó y, en esa línea, lamentó el "aniquilamiento" al ex alcalde de Viveiro y senador popular, César Aja, que "tras ser difamado durante años" por supuestos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, recibió ayer la noticia de que el Tribunal Supremo archivó la querella por malversación.

En ese mismo sentido, también citó la Operación Muralla por supuesto fraude en la adjudicación de obras de la Diputación de Lugo e ironizó con que "no se sabe como está", pero de momento, "el fiscal se fue de Lugo".