SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Nuñez Feijóo, ha ratificado este jueves que la Xunta llevará "al juzgado" al Gobierno central en defensa de "los intereses" de Galicia si este "incumple" lo pactado en materia de financiación autonómica y "recorta 240 millones más" de un fondo de cooperación que las comunidades ya recibieron en este ejercicio.
"Si cumplen esta amenaza, actuaremos", ha avisado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha considerado "sorprendente" que el Ejecutivo que preside Jose Luis Rodríguez Zapatero, insista en "recortar sobre los recortes" y se ha reafirmado en que cada vez está más claro que el Estado pretende "cuadrar sus cuentas" a costa de las autonomías.
De hecho, el presidente gallego ha sugerido que su homólogo estatal es el principal responsable de los "recortes" a los que tendrá que hacer frente la Xunta en el diseño de las cuentas autonómicas para 2011. "Nosotros cumplimos los acuerdos del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y la Ley de Estabilidad Presupuestaria", ha contrapuesto.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)