Feijóo ratifica que se multará a la empresa que se demoró en el reparto de ordenadores, pero minimiza la "incidencia"

Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/EP
Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 16:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que se "penalizará" a la empresa encargada de suministrar los 15.000 ordenadores del proyecto 'Abalar' en los centros educativos gallegos, pero ha restado importancia a esta "incidencia" en el marco de un "complejísimo" sistema que arrancará en el curso 2010-2011.

"Estoy convencido de que habrá incidencias en una experiencia que nunca se ha acometido en Galicia", ha señalado Núñez Feijóo, en declaraciones a los medios, tras presidir la toma de posesión de Luciano Fariña como nuevo conselleiro maior del Consello de Contas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en que este sistema se pone en marcha "por primera vez" y es "complejísimo", pero ha matizado que, en todo caso, las normas de contratación certifican que no entregar los ordenadores "desde el primer día" está penalizado, por lo que la Xunta "activará" las multas correspondientes.

No obstante, Feijóo ha matizado, a preguntas de los periodistas, que esta penalización no significa la "rescisión" del contrato.

Leer más acerca de: