SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 May. (EUROPA PRESS) -
Los populares gallegos pretenden llevar a cabo una "intensa" campaña electoral en la que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, recorrerá más de 6.000 kilómetros por todo el territorio de la comunidad para mostrar su apoyo a los candidatos de su partido en la próxima cita con las urnas.
Según ha explicado la formación en un comunicado, esta campaña se va a desarrollar "en tres niveles" ya que, además de la ruta prevista por Feijóo para dar fuerzas a los suyos, los presidentes provinciales "peinarán" sus territorios y el número dos del PPdeG y responsable de Presidencia, Alfonso Rueda, así como el resto de conselleiros, también participarán en actos electorales.
"Será una campaña de acción simultánea en tres puntos diferentes de cada provincia", ha subrayado el PPdeG, quien ha destacado que, en lo que respecta a los mítines en los que estará Feijóo, éste cederá el protagonismo a los candidatos en cada ayuntamiento, que serán los "encargados" de cerrar todos y cada uno de los actos del PP, puesto que son "los verdaderos protagonistas".
Por otra parte, el jefe de filas de los populares iniciará la jornada con desayunos informativos y participando, junto a los candidatos de los distintos ayuntamientos, en actos en los que los presentará y ellos ofrecerán la visión de la situación en su municipio. Por las tardes estará, "como mínimo", en dos mítines, y durante el fin de semana intensificará su agenda de partido, con una media de cinco actos por día.
El mitin central organizado por el PPdeG tendrá lugar este mismo sábado y, con él, los populares aspiran a mostrar el "poderío" de su partido en este momento. Se celebrará en el Coliseum de A Coruña ante más de 12.000 personas y contará con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.
CAMPAÑA "VITAL"
El PPdeG considera que la campaña que arranca a partir de la medianoche del jueves es "vital" para los ayuntamientos gallegos, que se "juegan su futuro" en un momento en el que "se enfrentan dos modelos de gestión: el del derroche y el de la austeridad".
Asume, además, el reto de tener que "mejorar" sus resultados en cuanto al número de concejales y alcaldías, pero también aspira a incrementar su implantación en las siete grandes ciudades y también en el mapa provincial, ya que pretenden conseguir las cuatro diputaciones.