SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reprobado que el diputado del PPdeG Antonio Mouriño solicitase el paro durante un mes al dejar la Alcaldía de Celanova (Ourense) y antes de tomar posesión de su acta de parlamentario autonómico, pero ha destacado que "lo importante es que no percibió cantidad alguna".
Lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha precisado que, "al margen de conocer exactamente el contenido y alcance" de este asunto, la valoración que se puede hacer es que "lo más importante" es que el diputado ourensano "no percibió cantidad alguna".
Tras demandar la oposición que Mouriño renuncie a su acta, el PPdeG, con su secretario general, Alfonso Rueda, al frente, justificó su petición y aseguró que había dado "explicaciones sólidas" de su conducta.
Frente a ello, Feijóo ha afirmado este jueves que tiene "la seguridad" de que "esa solicitud hoy no se tendría que haber presentado", aunque no ha realizado en su intervención ninguna alusión a la posible dimisión del diputado.