Feijóo responsabiliza al Gobierno de Sánchez de la "desaceleración" de la economía gallega

AV.- Consello.- Feijóo apunta al Gobierno de Sánchez como responsable de la "desaceleración" de la economía gallega
XUNTA
Publicado 23/05/2019 14:46:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado al Gobierno del Estado encabezado por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, de la "desaceleración" experimentada por la economía gallega en el primer trimestre del año, en el que el producto interior bruto (PIB) de Galicia creció un 0,4% en relación con el anterior, de modo que la tasa anual de crecimiento se redujo hasta el 2,3%.

    Durante su comparecencia ante los medios tras el Consello de la Xunta celebrado este jueves, el mandatario popular ha afirmado que la caída del crecimiento en 3 décimas experimentada en el primer trimestre de 2019 "en nada tiene que ver con la economía gallega desde el punto de vista interno", por lo que apunta a la gestión del Gobierno español en ámbitos como el sector naval e industrial, especialmente en el ámbito de las plantas electrointesivas.

   "Es un juego muy peligoroso. Si descuidamos las electrointensivas y si descuidamos naval, eso tiene un impacto que contamina el crecimiento de la economía", ha añadido Núñez Feijóo, que ha destacado que "casi todos" los datos publicados por el Insituto Galego de Estatística (IGE) este jueves reflejan "aspectos positivos", como el aumento en el consumo de los hogares o la inversión de las empresas.

   Pero, según el presidente gallego, estas cifras se ven afectadas por el descenso de un 3,1% en el sector industrial marcado por "un factor coyuntural", como la incidencia de la meteorología en la producción de energía eléctrica, y la situación de industrias como Alcoa o los astilleros de Navantia en Ferrol.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contador

Para leer más