PONTEVEDRA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, estimó hoy que un adelanto de las elecciones en Galicia resulta especialmente contraproducente en un momento que "está a punto de concretarse la financiación de las Comunidades Autónomas".
Núñez Feijoo argumentó que "vamos a jugarnos la financiación para quince años" y opinó que "lo peor que le puede puede ocurrir a Galicia es que no tenga a nadie que defienda sus intereses, porque el conselleiro de Economía está en un mitin del PSOE".
Al presidente del PP gallego, que pidió "responsabilidad y sentido de país", no le parece razonable que en un momento de crisis económica se genere una crisis política "dejando a Galicia sin interlocutor en un momento clave y ante un tema de esta envergadura".
Feijoo reiteró su convencimiento de que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, está recibiendo instrucciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del vicesecretario del PSOE, José Blanco, "para que convoque elecciones en octubre o noviembre". También insistió en que hacerlo "sería una falta de responsabilidad".