SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, celebró hoy la entrada de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- en Itínere ya que, a su juicio, es "una buena noticia" que haya "capital gallego" en infraestructuras "estratégicas" para la comunidad, como la Autopista del Atlántico (AP-9).
Así se pronunció el presidente tras conocerse que Sacyr Vallehermoso ha vendido el 17,4% de Itínere a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur por un importe total de 500 millones de euros. La transacción se ha cerrado a 3,96 euros por acción, el mismo precio al que Citi lanzó la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) con que se hizo con el 62,7% de Itínere.
Preguntado sobre la posibilidad de que las cajas tengan capacidad de veto para impedir que el socio mayoritario de la compañía --el fondo norteamericano Citi-- pueda revender las autopistas de la comunidad, Núñez Feijóo se limitó a repetir que la entrada de las entidades bancarias gallegas "es una buena noticia".
"Hay dos posibilidades, que decida un fondo de inversión americano o que lo hagan las cajas gallegas", subrayó y aseguró que la "única" valoración que puede hacer es que "es bueno" que haya capital gallego en las infraestructuras estratégicas para la comunidad. "No tengo ninguna duda", concluyó.