Actualizado 08/08/2009 19:29 CET

Feijóo ve "intolerable" el asesinato de la mujer de Coristanco y advierte de que estos actos no quedarán "fuera" de la Justicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy de "intolerable" el asesinato de la mujer de Coristanco (A Coruña), que falleció ayer supuestamente a manos de su marido tras recibir un fuerte golpe en el pecho con un objeto contundente. Así, advirtió de que "nadie que cometa un acto tan cobarde quedará fuera de la Justicia".

En declaraciones a los medios durante su visita a Verín (Ourense), el titular del Gobierno gallego consideró que no tiene "ningún sentido" que haya "violencia de género, violencia machista" y recordó que "conculca los principios básicos de derecho" que "un hombre acabe con la vida de su mujer y, en algunos casos, también de la de sus hijos".

"Es lamentable: aún hoy hay gente que no se dio cuenta de que lo único que no se pode hacer es no respetar el estado de derecho, y no respetar la vida de los demás", aseveró.

No obstante, Feijóo confió en que la "lacra" de la violencia de género "tendrá fin", dado que, como señaló, "en un estado de derecho no se puede admitir que se conculque la ley, pero mucho menos que se conculque el derecho natural".