SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este jueves de que "no se puede tomar en serio" al ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, cuando plantea la posibilidad de fusionar municipios para reducir costes cuando él mismo es "vicepresidente tercero" de un gobierno.
"Tener tres vicepresidencias es un lujo que, en estos momentos, el Gobierno no se puede permitir", constató el presidente autonómico al término de la reunión semanal del Consello de la Xunta.
En este escenario, aseguró esperar una postura "más fundamentada" por parte de Chaves para hacer este tipo de propuestas y poder "hablar un poco más en serio".
Por último, recordó que el ministro de Política Territorial se ocupa "supuestamente" de coordinar a las comunidades, pero subrayó que éstas se sienten "desasistidas" y tienen que hablar "entre sí", puesto que hacerlo con el Gobierno central "es muy difícil".
REFORMA LEY ELECTORAL
Preguntado sobre si seguirá los pasos del Gobierno canario y recurrirá la reforma de la ley electoral, Núñez Feijóo replicó que, pese a que el Gobierno gallego pueda tener su propia opinión "en alguna cuestión concreta", en este caso es "más importante" lo que "une" que lo que "separa".
"Las decisiones de los grandes partidos, con independencia de que sean o no exactamente lo que haría la Xunta, deben tener un cierto respaldo por parte de todos los responsables políticos", defendió Feijóo, quien incidió en que el "verdadero problema" que tiene España reside en que "a veces es imposible ponerse de acuerdo" con el Gobierno.
Por ello, insistió, cuando "alguna vez" se consigue un acuerdo, "con independencia de que podamos estar o no en desacuerdo con una materia concreta, creo que es más importante lo que nos une que lo que nos separa", concluyó Núñez Feijóo.