Feijóo ve que el PSOE es "la marca registrada del mal gasto en Europa" frente a la "oposición responsable" de Rajoy

Actualizado: sábado, 10 julio 2010 19:26

Contrapone esa política, "frívola, incapaz e improvisada", con la popular, "rigurosa" y caracterizada por "gestión y planificación"

PONTEVEDRA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "lo contrario de austeridad tiene un nombre: Partido Socialista Obrero Español", partido al que ha calificado como "la marca registrada del mal gasto en Europa". Frente a la gestión del Gobierno central, el líder de los populares gallegos ha contrapuesto el modelo de su jefe de filas, Mariano Rajoy, quien ejerce, a su juicio, una "imprescindible oposición responsable".

Durante la presentación de la candidatura del popular Telmo Martín a la Alcaldía de Pontevedra, a la que también ha acudido el presidente del PP, Mariano Rajoy, entre otros numerosos miembros del partido, Feijóo ha confrontado, así, mal gasto con austeridad, frivolidad con rigor, incapacidad con gestión e improvisación con planificación para definir ambos modelos de hacer política --el del PSOE y el del PP--.

Al respecto, ha argumentado que, mientras la Xunta reducía el número de consellerías, "Zapatero nombraba al tercer vicepresidente" --por Manuel Chaves, vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial--, al tiempo que ha criticado el número de asesores del Gobierno central, que ha cifrado en 600. "Mariano, cuando llegues a la Moncloa y veas a 600 asesores en el salón de actos, no sabrás lo que hacer", ha bromeado y ha concluido: "Nosotros te podemos ayudar: la mitad es suficiente".

Otro aspecto que ha reprochado Núñez Feijóo a Rodríguez Zapatero ha sido haber alcanzado "uno de los mayores niveles de déficit de Europa", algo que también choca, según dice, con la labor de los populares al frente de la Xunta, que "cierra los ejercicios presupuestarios cumpliendo la Ley de estabilidad".

Por todo ello, el presidente gallego ha abogado por "un Gobierno previsible" del PP que genere confianza en Madrid. "Ese gobierno" cuyo presidente "de la oposición responsable" se llama Mariano Rajoy, ha recalcado.

"DESLEALTAD" CON GALICIA

Feijóo también ha reprochado el trato "desleal" que, a su juicio, mantiene el Ejecutivo socialista respecto al Gobierno gallego, en temas como el financiamiento autonómico, la presidencia europea, el decreto del carbón --"que lo que quiere es hacer un ERE masivo en las centrales térmicas gallegas"--, la planificación del gas y la promoción del Xacobeo.

Precisamente, en lo que respecta al Año Santo, ha criticado que "lo único que hizo fue emitir un sello y acuñar una moneda", para reiterar reproches por la subida del IVA --"que afecta a todos"--, medidas como el Plan E y la falta de una inversión "selectiva" en los sectores estratégicos del país.

Leer más acerca de: