SANTIAGO DE COMPOSTELA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Galicia Empresa (FGE) acordó en su última junta general admitir las solicitudes de ingreso en la organización cursadas por Feiraco y Norvento. Con la incorporación de estas sociedades son ya 48 el número de miembros, entre los que se encuentran las compañías líderes de diversos sectores.
La FGE es una entidad privada de interés público que se ocupa de promover la normalización del gallego en las actividades empresariales, en las relaciones laborales y en la comunicación comercial.
También intenta hacer del origen gallego y de la permanente búsqueda de la calidad las señas diferenciales de las compañías asociadas. El presidente de la fundación es Manuel Puga Pereira, director de AstraZéneca y también titular del Consello Social de la Universidad de Santiago.
Como aval de su ingreso, la FGE destaca de Feiraco su contribución a la modernización del campo gallego desde que se fundó en Negreira (A Coruña) en el año 1968. Con 7.000 socios en la actualidad, la cooperativa desarrolla un ambicioso programa para asumir los retos del Siglo XXI.
De Norvento, una compañía energética constituida en Lugo en 1985, la Fundación Galicia Empresa aprecia especialmente su apuesta por las energías renovables y por el I+D+i, ámbitos en los que ya alcanzó un cierto liderazgo.