SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Santiago de Compostela concluye hoy la cita que a lo largo de este fin de semana reunió a los mejores profesionales de la floristería en la feria Galicia Ornamental, que se celebró en el recinto ferial de Amio y que, tras dos días dedicada al sector, en su última jornada abre sus puertas al público general.
El evento estuvo organizado por la Asociación Galega de Productores de Plantas Ornamentais (Asporga) que, con esta iniciativa, pretendió que los profesionales del sector dispongan todos los años de un "evento dinámico" que los motive a desplazarse a Galicia
La principal actividad fue la feria Arco Verde, en la que participaron 33 expositores con el propósito de promocionar el sector de la planta ornamental en mercados como el portugués, establecer nuevas áreas de negocio y fomentar el trabajo conjunto de los productores.
Galicia Ornamental contó también con la celebración de un concurso de jardines urbanos, en el que tomaron parte 10 trabajos realizados por productores de Galicia e otros puntos de España. Además, la oferta de actividades se completó con un taller infantil en el que los niños pudieron conocer el ciclo de cultivo de las plantas.